Cargando... Por favor espere.

Hacia la Responsabilidad Social Corporativa empezando por el ahorro energético

noviembre 26, 2020por Gesman SolucionesNoticias0

eqr.jpg

La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se basa en apostar por el desarrollo sostenible a través de acciones que no solo beneficien a las empresas, si no a la sociedad y el entorno en general. Invertir en ahorro energético es una de las acciones fundamentales para avanzar hacia la sostenibilidad global.

Los consumidores y clientes cada vez están más concienciados sobre los efectos negativos que producen algunas empresas y fabricantes al medio ambiente y la sociedad. Ya no buscan únicamente un producto, sino que también tienen en cuenta cómo ha sido el proceso desde que se concibe hasta su puesta en el mercado.

Como consecuencia, los consumidores observan y valoran las medidas que toman las empresas para invertir en medidas socialmente responsables. Un uso responsable e inteligente de los recursos se traduce en Eficiencia Energética

En nuestro post te contamos las ventajas de invertir en ahorro energético para tu empresa.

Apuesta por la sostenibilidad a través del Ahorro energético

Apostar por la eficiencia energética es un cambio que cada vez están introduciendo más empresas en su modelo de negocio. 

No se trata únicamente de una cuestión de reputación, una gestión eficaz de los recursos naturales es fundamental.

El coste de la energía es elevado, y mayor en empresas que no trabajan estrategias de sostenibilidad, por lo que implantar medidas de ahorro energético  es la mejor forma de administrar mejor los recursos económicos.

 

¿Por qué implantar la eficiencia energética en mi negocio?

Apostar por el ahorro energético en tu empresa no tiene únicamente el beneficio de un mejor consumo de energía para el medio ambiente, sino también para el ámbito económico. 

Un uso eficiente de los equipos y tecnologías permite reducir el consumo, suprimir costes y ser responsables medioambientalmente:

  1. Permite ahorrar dinero a corto y largo plazo.
  2. Ayuda a construir una imagen de marca de empresa innovadora.
  3. Es uno de los objetivos de sostenibilidad más alcanzable a corto plazo. Contribuye inmediatamente al medioambiente.

¿Qué valoran los clientes de las empresas que apuestan por el ahorro energético?

Cada vez existe mayor concienciación con los problemas ambientales y la sostenibilidad del planeta, Pero también estos problemas cada vez se ven más agravados debido a nuestra forma de vida, por lo que la necesidad de actuar de forma activa para solucionarlos es vital.

El hecho de que tu empresa apueste por estrategias más sostenibles hace que tus clientes confíen más en tu marca y se sientan realizados al elegirte, ya que es una forma de contribuir hacia un mundo más sostenible.

Además, el cliente lo percibe como un valor añadido al producto o servicio. Ser una empresa sostenible y responsable medioambientalmente contribuye a una valoración positiva de tu negocio.

¿Qué beneficios supone invertir en eficiencia energética?

Establecer medidas de ahorro energético en tu empresa te permite la máxima optimización de tus instalaciones, conlleva un mayor rendimiento de la maquinaria y un menor coste en mantenimiento en general.

  1. Permite ser independiente energéticamente, facilita el control del consumo, gasto y rendimiento.
  2. Hace posible reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, contribuyendo con el medio ambiente.
  3. El ahorro energético obtenido compensa la inversión.

Ponte en manos de expertos en Ahorro energético

Es tarea de todos contribuir con pequeñas acciones a frenar el crecimiento de los problemas ambientales.

Si estás pensando en instalar sistemas que contribuyan a la sostenibilidad en tu empresa, en Gesman Soluciones podemos ayudarte con el ahorro energético en tu negocio a través de:

  1. Cargadores de vehículos eléctricos.
  2. Paneles fotovoltaicos.
  3. Autoconsumo.

Ponte en contacto con nosotros y déja el ahorro energético en manos de los mejores profesionales.

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.