Cargando... Por favor espere.

Ventajas de la domótica para empresas

marzo 4, 2021por Gesman SolucionesGesman Soluciones0

Ventajas-de-la-domótica-para-empresas-1200x675.jpg

Cada vez son más las personas que instalan sistemas de domótica para empresas y se aprovechan de las ventajas que ofrece esta tecnología.

La domótica se ha convertido sin duda en uno de los servicios en auge del mundo empresarial pero, ¿Qué beneficios tiene para tu negocio? Te lo contamos todo en nuestro blog.

¿En qué consiste la domótica para empresas?

Al hablar de domótica, nos referimos a la automatización de viviendas o edificios en los que se incorporan servicios de gestión eficiente de los recursos y la energía, control de seguridad o entretenimiento en general. 

Esta tecnología consiste en sistemas integrados en dispositivos interconectados a través de medios de red de comunicación, cableadas o inalámbricas.

Miles de empresas en todo el mundo ya se están beneficiando de las ventajas que supone la domótica para sus negocios como por ejemplo el ahorro energético gracias a la instalación de sistemas de iluminación inteligente, una opción que permite ahorrar costes en el balance empresarial.

Además de la iluminación, con la domótica para empresas también se pueden integrar sistemas de calefacción, cerraduras, videovigilancia, alarmas y cualquier dispositivo interconectado y englobado en el conocido “internet de las cosas”.

¿Cómo permite esta tecnología ahorrar costes?

Una de las ventajas de la domótica es que puede generar grandes beneficios económicos. 

Gracias a esta tecnología se puede optimizar el uso de los recursos, obtener estadísticas detalladas de la iluminación para saber cuánto tiempo estuvieron en uso, su consumo y ahorrar en términos de coste energético.

Con la domótica para empresas es posible elaborar estrategias para mejorar el consumo a niveles que con tecnología tradicional no es posible.

Especialistas en la instalación de domótica para empresas

Además de adquirir productos para domótica que sean de calidad y que hayan sido sometidos a regulaciones y homologaciones pertinentes, es fundamental optar por empresas de instalación de domótica que tengan trayectoria y estén especializados en esta tecnología, para asegurar los mejores resultados.

En Gesman Soluciones somos especialistas en la instalación de domótica para empresas en Málaga. Da el salto tecnológico que tu empresa necesita y empieza a ahorrar costes en tu negocio. Si quieres solicitar más información, puedes contactarnos aquí.

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.