Cargando... Por favor espere.

¿Cómo puede una empresa ahorrar energía?

febrero 21, 2019por Gesman Soluciones - Facility ServicesGesman Soluciones0

gesman-soluciones.jpg

En este blog queremos daros algunos consejos para que podáis ahorrar energía en vuestra empresa.

Motores eficientes  

El 60% del gasto de energía de las empresas lo consumen los motores. Debemos fijarnos si las máquinas poseen motores de alta eficiencia. Para poder saber si la máquina posee un motor eficaz deberás buscar la placa de estos equipos, si se indica que es IE1, se estará malgastando la energía. La energía utilizada por un motor ineficiente durante su ida útil puede costar hasta 100 veces el precio de compra del motor de alta eficiencia.  

Variadores de velocidad  

Los variadores pueden reducir al 50% la velocidad de trabajo de los motores, por lo que se consume únicamente 1/8 de la energía de un motor. Si las industrias apostaran por:  

  • Los motores de alta eficiencia  
  • Los variadores de velocidad  

Conseguirían ahorrar energía entre un 20% y un 60% y recuperarían su inversión en las nuevas tecnologías en un plazo de 6 meses a 2 años dependiendo del caso.  

https://gesmansoluciones.es/wp-content/uploads/2019/02/reno.jpg

Diagnóstico y supervisión de la energía  

Un fabricante puede detectar qué equipos consumen más energía y corregir la influencia para que le ayuden a gestionar de forma inteligente el consumo de energía según la demanda. De esta manera se podría ahorrar energía en hasta un 15%.  

Iluminación  

La iluminación representa el 7% del consumo eléctrico en las industrias. Por lo tanto aconsejamos queen lo máximo posible, se aproveche la luz natural y se usen focos de luz LED. Otro punto a tener en cuenta en la empresa es aplicar automatización y control del sistema de alumbrado y, como no, practicar buenos hábitos de uso responsable de energía.   

Con estos trucos esperamos que logréis conseguir abaratar vuestra factura de la luz, al mismo tiempo que aumentar la vida útil de las máquinas y las instalaciones eléctricas de la empresa. Si tenéis alguna duda o necesitáis de nuestros servicios no dudéis en contactarnos 

Para ahorrar con radiadores aconsejamos leer: Beneficios Repartidores de Costes.

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.