Cargando... Por favor espere.

Beneficios repartidores de costes

julio 12, 2017por Gesman SolucionesNoticias0

C4pCQGxWcAEXJ8s.jpg

¿Qué beneficios tiene instalar repartidores de costes?

En una publicación anterior os hablábamos sobre la obligación de instalar contadores para el reparto de los costes y que según Directiva 2012/27/UE del 25 de octubre de 2012, obliga a que se reparta el coste de todos los sistemas centralizados. En esta ocasión os hablamos de los beneficios repartidores de costes

Los repartidores de costes son unos dispositivos que se deben colocar en los radiadores, una vez ahí permiten contabilizar el consumo total energético de la calefacción ya sea realizado por una vivienda, por edificios con instalaciones térmicas.

Este tipo de instalaciones fueron muy frecuentes hace algunos años, pero presentaban algún que otro inconveniente. Entre ellos la falta de confort en las viviendas con frecuencia,  la distribución de calor no es uniforme en todos los hogares debido a que se producen desequilibrios térmicos.

Beneficios Repartidores de Costes

  • Ahorro de hasta un 30% en tu factura. Datos avalados por la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción.
  • Hogar más eficiente y confortable. Permite ahorrar y regular la temperatura de su hogar.
  • Permite pagar en función del consumo que haga cada vivienda.
  • Los repartidores de costes prácticamente no necesitan mantenimiento. Están protegidos contra manipulación y su batería dura hasta 10 años.
  • Contribuye a mejorar el medioambiente.

También desde Gesman Soluciones destacamos que no es necesario realizar una gran inversión, muchos piensan que tienen que realizar obras para su instalación, y no es así, su instalación es sencilla. Además son pequeños y discretos por lo que no romperá con la estética de la casa.

Una pregunta muy habitual es la siguiente, si los repartidores de costes se ubican en los radiadores, ¿es necesario que un técnico de la empresa encargada de realizar la lectura acceda a la vivienda? no es necesario ya que las lecturas de repartidores de costes se emiten vía radio. 

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.