Cargando... Por favor espere.

Contadores para el reparto de los costes

marzo 15, 2017por Gesman SolucionesNoticias0

Sin-título1.png


Pronto será obligatorio instalar contadores para el reparto de los costes según el consumo individual en instalaciones centralizada de calefacción, climatización o agua caliente sanitaria.


Esta obligatoriedad viene la Directiva 2012/27/UE del 25 de octubre de 2012, y obliga a que se reparta el coste de todos los sistemas centralizados. Hay soluciones hoy en día para instalar contadores, si es cierto que hay muchas instalaciones en las que no es posible técnicamente, y es por eso que se han diseñado unos equipos que se instalan en cada elemento terminal y reparten el coste proporcionalmente a su uso y con ayudas de válvulas termostáticas, se consiguen ahorros del 30% .

El control en nuestras instalaciones de clima o calefacción significa un ahorro entre 20-40%, desde lo mas sencillo, acoplar una válvulas termostática a las válvula de entrada de un radiador, hasta un sistema de gestión energética de edificio BMS.

 


https://gesmansoluciones.es/wp-content/uploads/2017/03/repartidores.jpg

Es muy habitual repartir los costes por un ratio €/m2, por que es mas económico que medir exactamente lo que gasta cada inquilino o propietario, pero como país dependiente energéticamente y aplicando las políticas de ahorro de la unión europea, toca invertir en sistema que nos permitan ahorrar y cuando cada propietario paga lo suyo, se preocupa de usar la energía justa y necesaria.

Empresas especialistas en sistema para el reparto de costes energeticos

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.