Cargando... Por favor espere.

Ahorro consumo energético con farolas solares.

abril 24, 2017por Gesman SolucionesNoticias0

f.s..jpg

¿Sabías que en España hay 7.964.000 farolas? Y que si todas fueran solares España podría tener un ahorro del 100% del consumo energético que tiene actualmente.

Las farolas solares urbanas, están pensadas para disminuir gradualmente el consumo energético en luminaria, que normalmente llegan a estar encendidas muchas horas durante todo el año por lo que su consumo es bastante elevado. Se podría conseguir un gran ahorro energético para todos los ciudadanos si estas farolas convencionales se sustituyeran por farolas solares.

El alumbrado exterior de los municipios españoles se compone de 7.964.000 puntos de luz (PL) que, con una potencia media de 165 W/PL y 4.081 horas de utilización anual, supone un consumo de electricidad de 5.367 GWh/año y un coste para los municipios de 697 millones de euros anuales, es decir, el 2 % del consumo eléctrico nacional.

Existen diferentes propuestas de ahorro y eficiencia energética, entre ellas se encuentran las farolas solares, sustituir las lámparas por otras fuentes de luz de mayor eficiencia lumínica, la mejora de la calidad reflectante y direccional de las luminarias o la implantación de sistemas de regulación del flujo luminoso de los puntos de luz que permitan su variación a lo largo de la noche en función de las necesidades y reduciendo la emisión de luz hacia otros espacios ajenos al objeto de la iluminación (contaminación lumínica).

Si se llevan a cabo estas medidas de actuación los niveles de iluminación estarían más equilibrados, ya que en muchas calles de España estos niveles son excesivos.

Una parte del ahorro energético generado por las farolas solares se debe a la luminaria de alta eficiencia y duración como son las luminarias LED que tienen un ahorro sobre la convencional del 70% y una duración 4 veces mayor llegando a las 50.000h.

Más info: http://www.suelosolar.com/

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.