Cargando... Por favor espere.

¿Qué es el mantenimiento industrial?

octubre 25, 2019por Gesman Soluciones - Facility ServicesNoticias0

mantenimiento-industrial-1200x800.jpg

¿Qué es el mantenimiento industrial? Esta es una pregunta que pueden realizar muchas personas, sobre todo aquellas que no estén familiarizadas con la industria o estén empezando en este sector. A continuación, podrás encontrar todos los detalles sobre el mantenimiento industrial, así como la importancia de esta labor.

El mantenimiento industrial es uno de los pilares más importantes dentro del ámbito de la industria, ya que está muy relacionado con la calidad y producción realizada. Un buen mantenimiento puede ser fundamental para mantener niveles adecuados en estos dos aspectos.

También se puede definir de otra manera, como aquellas normas y acciones que tienen como objetivo la preservación de la actividad, incluyendo el local y máquinas utilizadas.
El control y mantenimiento de estos factores son necesarios para asegurar la adecuada utilización de todo lo relacionado para realizar la actividad industrial. Este hecho se traduce en un mayor rendimiento, así como evitar problemas y prologar la vida útil de los activos de la organización.

Dependiendo de las tareas desarrolladas se pueden distinguir distintos tipos de mantenimientos, aunque los más relevantes son:

  1. Mantenimiento correctivo: acciones enfocadas a solucionar los errores presentes en la maquinaria o equipos utilizados para la actividad industrial.
    Este mantenimiento tiene el objetivo de garantizar la realización de una actuación rápida y efectiva.
  2. Mantenimiento preventivo: acciones destinadas a evitar la aparición de errores o averías.
    Un adecuado mantenimiento preventivo reduce notablemente las averías y paradas.
mantenimiento industrial

Si ya tienes claro qué es el mantenimiento industrial comienza a aplicarlo en tu empresa de forma eficaz.

En Gesman Soluciones sabemos lo importante que es un adecuado mantenimiento industrial. Por ese motivo contamos con profesionales cualificados y con una gran experiencia, los cuales se encargarán de desarrollar una mayor productividad de tus equipos.

Pero esto no es todo, también podrás reducir tus costes y consumo, aumentando además la vida útil de la maquinaria. Asimismo, estaremos ahí cuando más lo necesites, ofreciéndote un servicio de 24h los 365 días del año, además del asesoramiento técnico y legal.

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.