Cargando... Por favor espere.

Gases refrigerantes. Se dejará de comercializar el R-410 en 2025 para equipos de hasta 3kg.

noviembre 11, 2019por Gesman Soluciones - Facility ServicesNoticias0

Gases-refrigerantes-aire-acondicionado.jpg

Nueva normativa para gases refrigerantes, se dejará de comercializar el R-410 en 2025 para equipos de hasta 3kg. Esto es lo que ha anunciado la Unión Europea para la eliminación de los gases fluorados (incluyendo el R410A), antes del 31 de diciembre de 2021.

Son muchas las casas que cuentas con aparatos de aire acondicionado y, la mayoría, utilizan el gas R410A. Este gas, realmente, es una combinación de dos: el R32 y el R125. Se trata de un gas que no es tóxico ni inflamable, sin embargo, cuenta con un alto índice GWP, el cual contribuye notablemente al calentamiento global al contar con la capacidad de conservar el calor en la atmósfera.

gases-refrigerantes

Este es el motivo por el que el Reglamento (UE) nº 517/2014 del Parlamento Europeo y del consejo del 16 de abril de 2014 sobre los gases fluorados de efecto invernadero ha decidido prohibir su comercialización. Esto se hará efectivo el 1 de enero de 2025, con el objetivo de prevenir el aumento del calentamiento global.

Ante esta situación se ha optado por la utilización del R32, ya que en lo relativo a gases refrigerantes se dejará de comercializar el R-410 en 2025 para equipos de hasta 3kg. El R32 es un gas totalmente puro, no como el R410A. Además, su reutilización y reciclaje es más simple. Sin olvidar el hecho de que no daña la capa de ozono, pues su índice de calentamiento atmosférico es reducido.

Para los propietarios de los equipos que cuenten con este gas también ofrece muchas ventajas:

  1. Es más eficiente energéticamente
  2. Tiene una capacidad de refrigeración superior
  3. Es totalmente seguro para equipos domésticos, pues no es inflamable ni tóxico.

Con la aplicación de esta normativa se pretende reducir los efectos de estos aparatos en la capa de ozono, contribuyendo a la lucha contra el calentamiento global. Asimismo, el usuario final también podrá disfrutar de más beneficios con la aplicación del R32.

 

Fuente: Terclima 

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.