Cargando... Por favor espere.

Mejora de la Eficiencia Energética de Instalaciones Frigoríficas

junio 30, 2017por Gesman SolucionesGesman SolucionesNoticias0

gesmansolucionesinstalacionesfrigorificas.jpg

AEFYT actualiza la Guía para la Mejora de la Eficiencia Energética de Instalaciones Frigoríficas

Guía para la Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas, una de las últimas actualizaciones editadas por AEFYT. Con este libro AEFYT pretende reafirma el compromiso de la Asociación por colaborar en la optimización de los procesos de enfriamiento en todo lo relacionado con el ahorro energético para responder tanto a las demandas de la industria como de la sociedad.

https://gesmansoluciones.es/wp-content/uploads/2017/06/eficiencia.png

La Guía ofrece métodos de cálculo financiero, inversión y ciclo de vida. El cruce entre inversión y ciclo de vida de la instalación es fundamental para averiguar que ahorros se pueden conseguir en el medio y largo plazo, dice Lamúa, que afirma que en función de la instalación, estos pueden oscilar entre el 20% y el 60%.

La industria está avanzado en la puesta en el mercado de refrigerantes con bajo PCA, además de tecnologías que utilicen C02 y amoniaco (NH3).

Dos prácticas que respetan al medio ambiente:

  • Control de fugas
  • Compra de refrigerantes legales.

Existe un mercado negro e incontrolado de gases refrigerantes que se ha incrementado desde la puesta en marcha del IGFEI, esto supone un gran riesgo para el medio ambiente.

Con este Manual se pretende divulgar, todas las tecnologías y prácticas profesionales que aumente la existencia de instalaciones frigoríficas más eficiente, y por tanto menos contaminantes y más competitivas.

Entre las prácticas profesionales encontramos:

  • El correcto mantenimiento y limpieza de las instalaciones frigoríficas, un punto fundamental que, además de incrementar su ciclo de vida, propicia el ahorro energético
  • Realizar de un estudio completo de la instalación como forma para encontrar la tecnología más adecuada a las necesidades y circunstancias de cada instalación
  • Evitar las  fugas de gas refrigerante y adquirir estos en el mercado legal.

 

A lo largo del Manual encontramos cuestiones como la estimación de la carga térmica, la elección del tipo de refrigerante y del sistema frigorífico, la selección de componentes o las estrategias de control para reducir los consumos de energía, entre otros.

 

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.