Cargando... Por favor espere.

La UE acuerda simplificar las etiquetas de eficiencia energética de electrodomésticos

marzo 23, 2017por Gesman SolucionesGesman Soluciones0

local_ue_label_lavadoras.jpg

Etiquetas de Eficiencia energética de electrodomésticos

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo acerca del etiquetado de eficiencia energética de los electrodomésticos, donde se volverá a una escala única de A a G.

Con este acuerdo se eliminarán las categorías A+, A++ y A+++.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, alcanzaron el pasado martes 21 de marzo este acuerdo preliminar, que ahora debe ser refrendado por las dos instituciones, antes de ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El 85% de los ciudadanos se fija en las etiquetas de eficiencia energética para comprar electrodomésticos, datos extraídos de la Comisión Europea. Los productos con mejores rendimientos se sitúan en las categorías A+, A++ y A+++, lo que provoca elecciones «confusas» y «oculta» las diferencias reales en eficiencia entre productos.

El acuerdo al que se ha llegado es establecer un calendario para abandonar de forma gradual las categorías A+, A++ y A+++ para reajustar la escala a una única entre A y G, ha este acuerdo se llega con el objetivo de mejorar la información disponible para los consumidores sobre la eficiencia energética de los electrodomésticos.

Además, el acuerdo incluye la creación en enero de 2019 de un registro de productos a fin de facilitar el trabajo a las autoridades de supervisión de los Estados miembros y garantizar que los cálculos de eficiencia energética se corresponden con los declarados por los fabricantes.

El Ejecutivo comunitario estima que entre el 10% y el 25% de los productos que se encuentran en el mercado no cumplen con los requisitos de etiquetado y eficiencia energética y que en torno al 10% del ahorro de energía previsto se pierde por este incumplimiento, que en parte se debe al «escaso» control por parte de las autoridades nacionales.

 

Información: (EUROPA PRESS)

 

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.