Cargando... Por favor espere.

Gases ecológicos

noviembre 23, 2017por Gesman SolucionesGesman SolucionesNoticias0

gases-ecologicos-1200x620.jpg

Nuevos gases ecológicos en el mercado

Cada vez más los gases refrigerantes están más metidos en nuestras vidas y por eso que su impacto en la tecnología va enfocado para poder cumplir con las normativas vigentes y destinado a reducir su impacto en el medio ambiente. En otra ocasión hemos hablado sobre el impuesto de los gases refrigerantes, ahora es el turno de conocer los nuevos gases ecológicos

Conoce los nuevos gases ecológicos

Bajo la iniciativa de la empresa FRINSA S.L., el centro ERAIKEN ha realizado este estudio donde se pretende analizar el comportamiento de los nuevos gases refrigerantes, entre los que podemos encontrar los nuevos gases ecológicos, orientados para sustituir a los que existen actualmente en instalaciones tradicionales de climatización, conservación y congelación.

Se han realizado comprobaciones de estos gases refrigerantes poniendo las cámaras a diferentes temperaturas. El resultado fue el siguiente:

gases ecologicos

 

A continuación aparecen datos correspondientes a los refrigerantes, donde se pueden observar valores correspondientes a cargas de refrigerante PCA, precios, impuestos…

nuevos gases ecologicos

Comparativa R32 frente al R-410A

El R32 es uno de los gases refrigerantes que más importancia está teniendo tiene un comportamiento parecido al R-410ª, con un punto de inflamabilidad de nivel A2L

 

Ventajas del R32 frente al R-410A:

  • Genera cero emisiones.
  • Requiere menos carga
  • Tiene una temperatura crítica más elevada.
  • Solo posee un tercio del GWP que el R-410 A
  • Tiene una mayor eficiencia energética, con un A+++
  • En entornos que tienen una temperatura más baja, gasta menos energía.

El R-410A es el refrigerante más usado en los últimos tiempos por los países desarrollados, la conversión al R32 podría traducirse en una reducción de las emisiones de CO2 en un 19% para el año 2030. Es por este motivo que fabricantes y diseñadores de sistemas de aire acondicionado van a tender en el futuro a incluir el R32 como el gas clave de sus productos.

Enlaces de interés:

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.