Cargando... Por favor espere.

¿Conoces el impuesto de los gases refrigerantes?

junio 1, 2016por Gesman SolucionesNoticias0

La Ley 16/2013, del 29 de Octubre del 2013, crea en su artículo 5 el Impuesto sobre los gases Fluorados de Efecto Invernadero, estableciendo determinadas medidas en fiscalidad medioambiental y adopta otras medidas tributarias y financieras.

Según R.D. 1042/2013 de 27 de Diciembre del 2013, se aprueba el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Es un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo de aquellos productos comprendidos en su ámbito y grava, en fase única, el consumo de estos productos atendiendo al potencial de calentamiento atmosférico.

El objetivo principal del reglamento es contener, prevenir y reducir las emisiones de Gases fluorados cubiertos por el Protocolo de Kioto, los cuales tienen un potencial de calentamiento elevado, muy por encima del de otros Gases Fluorados. Para alcanzar este objetivo, el reglamento desarrolla temas como la contención, el uso, la recuperación y la destrucción de los Gases fluorados, incluyendo el control de fugas, el etiquetado y la eliminación de productos y aparatos que los contengan, la comunicación de datos relativos a estos gases, el control de uso y la comercialización de productos y aparatos, así como la formación y certificación del personal y de las empresas que se dedican a una serie de actividades.

El impuesto de los gases refrigerante se mantenimiento congelado en el 66% de su totalidad para el año 2016 y los siguiente, segun BOE Ley 48/2015 de 29 de octubre que incluye en el  Art. 73 la prórroga para el ejercicio de 2016 de la reducción de los tipos impositivos sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

La tendencia en equipos de pequeña potencia es emplear el gas R-32, con muy buenos rendimiento y con  la tasa más baja del impuesto de gases refrigerante, pero con  el inconveniente de ser un gas inflamable que en determinadas circunstancias de espacio y carga de gas de la instalación frigorífica,  puede suponer un hándicap en seguridad .

Los principales fabricantes Daikin, Mitsubishi, Panasonic ya estan fabricando equipo cargados con R-32 en equipo de pequeña potencia de 2-5 kw.

Tabla de impuesto de los gases más habituales.

https://gesmansoluciones.es/wp-content/uploads/2016/06/gases-refrigerantes.png
https://gesmansoluciones.es/wp-content/uploads/2016/06/gases-refrigerantes1.png

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.