Cargando... Por favor espere.

Ventajas del mantenimiento integral de edificios

enero 19, 2021por Gesman SolucionesGesman Soluciones0

Tu-Asesoría-en-Málaga-centro-16-1200x578.jpg

Está claro que son múltiples las ventajas del mantenimiento integral de edificios, pero… ¿En qué consiste exactamente?

El mantenimiento integral de edificios comprende a todas aquellas actividades encaminadas a la conservación física y funcional de un edificio, a lo largo de toda su vida útil. Es una inversión fundamental ya que evita riesgos y permite conservar el edificio.

¿Cuáles son las principales ventajas del mantenimiento integral de edificios?

  1. Permite ahorrar costes: Contar con profesionales cualificados asegura la realización de un trabajo eficaz y un adecuado mantenimiento, llevando a cabo las reparaciones necesarias para mantener el edificio en las mejores condiciones.
  2. Mayor seguridad: El personal encargado del mantenimiento integral de edificios está formado en la prevención de riesgos laborales así como el tratamiento de sustancias tóxicas, ya que uno de los problemas más frecuentes de los edificios en mal estado son los desprendimientos. Es fundamental asegurar a las personas que se encuentran en el inmueble.

Es de vital importancia mantener los edificios en buen estado para una mayor seguridad de las personas que lo habitan.

Organizar y coordinar el mantenimiento y la conservación del edificio debe ser una tarea continua, actuando siempre en conocimiento de las normativas, trámite de las gestiones pertinentes con los proveedores y suministros.

Para llevarlo a cabo de manera correcta se debe diseñar un plan de mantenimiento de inmuebles de manera que se pueda lograr el máximo rendimiento, eficiencia energética y adecuación a la normativa vigente.

Otros beneficios del mantenimiento integral de edificios

  1. Permite un mayor ahorro económico y de tiempo al prevenir averías más graves y detectarlas a tiempo.
  2. Tranquilidad de contar con una mayor seguridad avalada por profesionales.
  3. Alarga el ciclo de vida del edificio y de los activos inmobiliarios.
  4. Permite resolver averíos o incidencias inmediatamente.
  5. Revaloriza el edificio.
  6. Atención personalizada y profesional.

Mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo

Mantenimiento correctivo

Se trata de la atención y reparación de posibles averías e imprevistos durante la vida útil de los inmuebles para la mejora  de los mismos.

Mantenimiento preventivo

Consiste en poner en marcha planes de mantenimiento preventivo de edificios con los que se pueda estar alerta y prevenir posibles averías y desperfectos, garantizando un rendimiento óptimo de las instalaciones.

Importancia del mantenimiento preventivo de edificios

El matenimiento preventivo de edificios es fundamental en una empresa si se tiene proyección de la actividad de la misma en el futuro. Requiere del planteamiento de diversos planes de actuación.

Realizar un mantenimiento periódico y preventivo de los elementos empleados en una actividad económica permite ahorrar costes y evitar futuras interrupciones de la actividad.

El mantenimiento preventivo logra crear un ambiente seguro para los equipos de producción y protege todas las partes que lo componen.

Ventajas del mantenimiento integral de edificios

Riesgos derivados de no realizar el mantenimiento integral de edificios

Sea cual sea el entorno de trabajo, si no se llevan a cabo mantenimientos y revisiones periódicas del mismo, tanto el inmueble como las personas que lo explotan están expuestas a diversos riesgos.

El mantenimiento integral de edificios debe ser considerado como una inversión para la productividad más que como un coste, fundamental para mantener la calidad y seguridad en la empresa.

Edificios en mal estado pueden causar accidentes del personal o daños en la maquinaria de la empresa. Cuidar el edificio donde se ubica tu empresa es cuidar tu trabajo.

Algunas de las ventajas del mantenimiento integral de edificios y en consecuencia, los riesgos que evitarás son:

  1. Evitar una parada en los equipos de producción por avería.
  2. Evadir anomalías causadas por un mantenimiento insuficiente y minimizar la gravedad de posibles averías.
  3. Mantener y conservar la maquinaria en las mejores condiciones de seguridad.
  4. Alargar el ciclo de vida de los equipos de producción.

Mantenimiento integral de edificios en Málaga

En Gesman Soluciones somos especialistas en mantenimiento integral de edificios e inmuebles. 

Si tras leer todas las ventajas del mantenimiento integral de edificios te has decidido a realizar una revisión preventiva o reparar las averías de tu empresa, en Gesman Soluciones estaremos encantados de ayudarte con las mejores condiciones y siguiendo las medidas legislativas correspondientes.

Contacta con Gesman Soluciones y reduce costes, evita averías y prolonga el ciclo de vida de tus instalaciones. Somos tu empresa de Mantenimiento con delegaciones en Málaga y Madrid.Contáctanos para más información aquí.

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.