Cargando... Por favor espere.

Los Españoles tiene 175.000 MW de potencia eléctrica y necesita menos de la mitad.

febrero 24, 2016por Gesman SolucionesGesman Soluciones0

Sabías que  la mayoría de españoles tienen contratado con las distribuidoras eléctricas una potencia de 175.000MW cuando la capacidad es de 108.000MW.

Pero esto no acaba aquí la punta máxima que los clientes usaron el año pasado fue de unos 37.000MW, esto demuestra que los ciudadanos están pagando por 138.000MV que no aprovecharan nunca, esto se traduce a un gasto superior a los 7.000 millones de euros anuales. Más de 3,6 millones de hogares, sin contar pequeñas y medianas empresas, tienen concertado más potencia de luz de la necesaria.

Un estudio elaborado por Mirubee, una startup española que comercializa una aplicación para calcular la potencia que necesita cada punto de suministro, dos de cada diez hogares, casi el 25% de los mismos, tiene contratada más potencia de la necesaria, lo cual supone que de los 18,3 millones de hogares que hay en España, según el INE, más de 3,6 millones tienen un contrato inadecuado.

Concretamente, una media de 1,1 kW de más, lo que supondría un ahorro si se recortase de 52,82 euros al año por familia. En dicho estudio de Mirubee destaca el caso de un hogar que con una potencia contratada de 10,35 kW (a partir de 10, por otro lado, el usuario pierde el derecho a disfrutar del precio regulado o PVPC) solo llegaba a consumidor picos esporádicos de 4,8 kW. Lo cual significa que pagaba más del doble de la potencia utilizada, con un derroche mensual de 25 euros.

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.