Cargando... Por favor espere.

Modificaciones de los documentos reconocidos para la certificación energética de edificios

enero 12, 2016por Gesman SolucionesGesman Soluciones0

Todas las modificaciones entraron en vigor el pasado 14 de Diciembre de 2015 con la publicación de los programas reconocidos en la página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del CTE y a partir del 14 de enero solo se admitirán los certificados realizados con las nuevas versiones de los programas.

Estas modificaciones suponen la convergencia entre el CTE DB-HE y el Reglamento de instalaciones térmicas en edificios RITE.

Las modificaciones más sonadas que se han introducido han sido:

-Modificación de datos climáticos y escalas de calificación energética.

Los datos climáticos utilizados para la certificación se han unificado con los definidos en el DB HE para las diferentes zonas climáticas. Asimismo, se han corregido convenientemente las escalas para adaptarlas a los nuevos climas, manteniendo los criterios establecidos anteriormente para la fijación de los límites de las diferentes clases.

Ambos se han unificado tomando como referencia los utilizados en el DB HE. A la misma vez, se han corregido las escalas para adaptarlas a los nuevos climas pero manteniendo el criterio para establecer los límites de las distintas clases.

-Modificación del indicador de consumo de energía

Se ha adoptado como valor de consumo en la certificación, el de consumo de energía primaria no renovable, que se corresponde con la sección del CTE DB- HE 0 , acorde a la Directiva 2010/31/UE.

-Introducción de factores de paso

Se ha introducido en el  procedimiento factores de paso actualizados como los que se  establecer en el RITE, tales como“Factores de emisión de CO2 y coeficientes de paso a energía primaria de diferentes fuentes de energía final consumidas en el sector de edificios de España.”

-Modificación de los sistemas de sustitución

Los sistemas de sustitución se han adecuado a las exigencias reglamentarias del RITE.

-Modificación de los niveles de ventilación en edificios de viviendas

Se han definido nuevos niveles de ventilación más coherentes con las condiciones reales  en los  edificios de viviendas.

 

NOTA INFORMATIVA: MODIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.