Cargando... Por favor espere.

Cómo mejorar la Eficiencia Energética en los procesos industriales.

marzo 1, 2017por Gesman SolucionesGesman Soluciones0

EFICIENCIA-ENERGETICA.jpg


Los procesos industriales es una parte muy importante para mejorar la eficiencia energética, es un factor clave que puede significar la diferencia entre rentabilidad y pérdidas económicas.

Sabemos que los motores eléctricos en una planta industrial, representan entorno al 70% del consumo energético. Por eso muchos están muy preocupados y concienciados en que unos de los objetivos empresariales más importantes a la hora de buscar el ahorro es garantizar la eficiencia de estos procesos.

Una de las tareas diarias y más importantes a las que se enfrentan los técnicos e ingenieros de mantenimiento es garantizar que los motores sean eficientes y su funcionamiento fiable.


¿Quieres medir la eficiencia de un motor eléctrico?

Tendremos que determinar la potencia de eléctrica de entrada y la potencia mecánica de salida.

El programa europeo STEEEP, cuyo objetivo era mejorar la eficiencia energética, ha conseguido ahorrar 441.604 euros a 108 pymes españolas que han participado en este proyecto desde 2014, coordinado por la Cámara de Comercio de España.

Estas empresas han rebajado su factura energética un 6 % de media y han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en 1.109 toneladas, un 8,2 % de media.

Las empresas han incorporado a su actividad mejoras en la iluminación, refrigeración o procesos industriales, para ahorrar costes, ganar competitividad y ser más eficientes desde el punto de vista medioambiental.

En Gesman Soluciones hacemos posible que los motores sean eficientes y funcionen de manera fiable. El deseo de identificar los ahorros conseguidos mediante mejoras en la eficiencia y de reducir la dependencia de los recursos naturales está llevando a muchas empresas a adoptar normas industriales como ISO 50001, que proporciona el marco y los requisitos necesarios para establecer, implantar y mantener un sistema de gestión de la energía que ofrezca ahorros sostenibles.

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.