Cargando... Por favor espere.

Líneas de financiación para inversiones en materia energética

septiembre 22, 2014por Gesman SolucionesCertificaciones eficiencia energética0

La Agencia Andaluza de la Energía lanzó, el pasado 1 de julio, el Fondo para el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética ‘Andalucía A+ Financiación’, dotado con 90 millones de euros.

Este Fondo tiene como objetivo facilitar la financiación para empresas que necesiten realizar inversiones en materia energética. Andalucía A+ Financiación, permite obtener financiación para el desarrollo de proyectos en ámbitos como los siguientes

  • La mejora energética en los sectores turístico, comercial, agroalimentario e industrial.
  • Los acogidos a programas específicos impulsados por la Agencia Andaluza de la Energía.
  • La rehabilitación energética y la construcción de alta calificación energética.
  • El desarrollo de la cadena de biomasa

Por tanto, la financiación se podrá obtener para inversiones en edificios, obra civil e instalaciones necesarias; para instalaciones auxiliarías; maquinaria, instalaciones y bienes de equipo; estudios de proyectos energéticos o de ingeniería; auditorías y consultoría externa.

Existen dos líneas de financiación:

  1. Opción Simplificada: para aquellos proyectos con inversiones entre 20.000 y 200.000 euros. En esta opción la modalidad de apoyo será un préstamo ordinario a 7 años con uno de carencia, alcanzando el 70% de financiación sobre el total requerido.
  2. Opción General: para aquellos proyectos con inversiones entre 20.000 y 2 millones de euros. Dependiendo del instrumento financiero que utilize la empresa solicitante, la vigencia de la operación puede llegar hasta 10 años.

 

El plazo para participar en la convocatoria es hasta 31/12/2014

Responder

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.