Cargando... Por favor espere.

Reformas comerciales

septiembre 15, 2014por Gesman SolucionesObras y reformas0

En algún momento de la vida de un local comercial, franquicia o cadena comercial hay que realizar reformas debidos a cambios de imagen, de mejoras de las instalaciones,  búsquedas de ahorro energético, adecuación a nuevas normativas, etc.

Prevenir cualquier imprevisto que pueda surgir en la fase de reforma del local es clave. Para ello, lo mejor es seguir unos pasos determinados que nos sirven de guía para cada fase de la operación.

Partimos siempre de la situación actual del local que se conoce mediante los planos actualizados del mismo, seguiremos con un análisis de la normativa vigente que afecte a los elementos que pretendemos reformar, conjuntamente a la verificación de los elementos actuales que se vean afectados por la normativa. Se desarrollan, en este momento, los planos y medidas de ejecución de cada uno de los locales a reformar.

Seguiremos con la búsqueda de presupuesto, una vez establecidos los cambios a realizar y el planning de actuación para dichos cambios. Y se seleccionara al equipo profesional que cumplan con las condiciones de presupuesto, garantías, profesionalidad, ….necesarias para ejecutar la obra en el plazo acordado.

Elemento a tener en cuenta, y causa principal del retraso de los plazos de ejecución, suelen ser la tramitación de licencias para la ejecución de las obras y reformas.

Para evitar costes superfluos, un único equipo/empresa/técnico de cada parte (contrata y subcontrata) debería seguir todo el proceso de reforma: proyecto, legalización, coordinación facultativa de la obra y control de ejecución.

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.