Cargando... Por favor espere.

Inspección de eficiencia energética ¿En qué consiste?

noviembre 6, 2020por Gesman SolucionesNoticias0

Diseño-sin-título-min-1200x486.jpg

Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE)

La inspección de eficiencia energética es fundamental para la optimización de la energía y en consecuencia, para la reducción del consumo de la misma.

Esta medida permite un mayor ahorro energético, al hacer un uso eficiente de los equipos y tecnologías logramos reducir el consumo, suprimir costes y ser responsables medioambientalmente.

¿Por qué se realizan estas inspecciones?

 El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) exige llevar a cabo inspecciones de eficiencia energética y completas del edificio en determinadas situaciones.

Los factores que impulsan esta situación son principalmente el impacto ambiental y el coste de la energía.

En estas inspecciones, el servicio de Inspección de eficiencia energética en sistemas de aire acondicionado debe cumplir las siguientes características que serán analizadas por el Organismo de Control.

       Se cumplan con los requisitos normativos.

       Obtenga la información detallada y actualizada de los equipos instalados.

       Conozca el estado y los parámetros de operación de la instalación.

Inspección de eficiencia energética en sistemas de aire acondicionado ¿Cómo la hacemos?

La operación de los equipos e instalaciones sólo puede ser optimizada tras haber controlado los flujos de energía y la eficiencia de trabajo.

La inspección energética de aires acondicionados tiene marcados unos pasos a seguir:

  1. Toma de datos preliminar. Consiste en recopilar información sobre las instalaciones térmicas y las necesidades particulares de cada cliente.
  2. Planificación: La información suministrada en la toma de datos preliminar es usada para realizar la planificación de los trabajos.
  3. Inspección: Visita e inspección de la instalación por parte del Organismo de Control, Agente cualificado o Daikin, según el tipo de inspección y zona.
  4. Informe: Registro y entrega de informe con los resultados de la inspección de eficiencia energética de la instalación.

Artículo 31 del RITE por Comunidades Autónomas

En caso de que el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente no hubiese desarrollado una normativa de aplicación específica, se tomará lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios como referencia de obligado cumplimiento.

En Gesman Soluciones llevamos a cabo las inspecciones de eficiencia energética pertinentes para asegurar el ahorro energético de los equipos y tecnologías a la vez que se suprimen costes y se reduce el impacto medioambiental.

Para cualquier otra duda sobre Inspección de eficiencia energética contacta con nosotros

info@gesmansoluciones.es

Artículo 31 del RITE por Comunidades Autónomas

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.