Cargando... Por favor espere.

Impuestos gases fluorados

diciembre 13, 2016por Gesman SolucionesGesman SolucionesNoticias0

gases.jpg

El 1 de enero comenzará a aplicarse el 100% del Impuesto sobre Gases Fluorados

A partir del 1 de Enero entrará en vigor el nuevo impuesto sobre gases refrigerantes, que ascenderá del 66 al 100%. Ley que preocupa al sector del frío y que solicita su derogación, ya que muchos de los gases disponibles que son usados hoy día se verán afectados de manera negativa.

La AEFYT representa el 70% de la industria del frío en España, es la que más está insistiendo en su derogación, una de las razones que dan es que su derogación hará que España esté en acuerdo con el resto de países de la Unión Europea. En nuestro país son mucho más necesarios los sistemas refrigerantes y climatizadores que en el resto de Europa.

Aunque habrá casos quedarán exentos de estas ley, es el ejemplo de:

  • Los gases fluorados que dispongan de un PCA igual o inferior a 150.
  • Los gases dedicados a la exportación a terceros países.
  • Primera carga, tanto de equipos nuevos como de instalaciones nuevas.

¿Cómo afectará a los compradores o usuarios?

Este impuesto solo afectará al usuario final en el incremento del precio de la recarga, que en algunos casos y dependiendo del refrigerante utilizado, tendrá un importe que puede llegar a multiplicar hasta en 12 veces el precio del propio gas.

De ser así, esta ley afectará en lo económico muy negativamente a la industria del frío, por su parte, la AEFYT sigue luchando por su derogación.

 

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.