Cargando... Por favor espere.

PX1NME y Fundación Renovables presentan su propuesta “Municipios Sostenibles” para lograr compromisos de Cero Emisiones

junio 8, 2015por Gesman SolucionesGesman Soluciones0

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables presentaron el pasado mes de Abril una propuesta municipalista “Municipios Sostenibles”, dirigida a los partidos políticos.

Estas dos organizaciones lo que proponen es firmar con los políticos de los municipios por un nuevo modelo energético con acciones que se podrán desarrollar en los próximos 4 años.

La Fundación Renovables y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético han expuesto cuáles son las medidas propuestas, fruto de experiencias municipales de éxito en materia energética y de trabajos de fondo como Ciudades con Futuro.

Según la Plataforma por un Nuevo modelo Energético y la Fundación Renovables, las administraciones municipales no deben ni pueden permanecer ajenas al inevitable cambio de un sector de elevado impacto social y ambiental como el energético.

El desarrollo de un medio más sostenible basado en la cobertura de las verdaderas necesidades energéticas con criterios de suficiencia, debe formar parte de una concepción de los municipios más centrados en recuperar la capacidad de actuación y decisión sobre cómo gestionar sus necesidades energéticas y cómo cubrirlas.

El manifiesto “Municipios Sostenibles” es el fruto de los debates que se están desarrollando en las diversas entidades, plataformas, asociaciones y expertos que trabajan por el nuevo modelo energético y toma como base documentos de trabajo como los de la Fundación Renovables, los de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, reflexiones de expertos como Javier García Breva y experiencias prácticas como las del Proyecto Rubí Brilla (Barcelona), San Sebastián, la Mancomunidad de Municipios sostenibles de Cantabria, la Red de Municipios sostenibles de Murcia, los proyectos de desarrollo local sostenible de Andalucía, y tantas otras experiencias.

 

decalogo

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.