Cargando... Por favor espere.

Mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de la Agencia Municipal de Energía (Málaga)

noviembre 27, 2014por Gesman SolucionesCertificaciones eficiencia energéticaInstalaciones y montajesNoticias0

GESMAN Soluciones ha sido elegida, a través de concurso público, como empresa de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga.

El Teniente Alcalde de Innovación y Nuevas Tecnologías y Vicepresidente de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga ha seleccionado la propuesta realizada por GESMAN Soluciones.

El proyecto de nuestra empresa ha sido seleccionado como la iniciativa más competitiva para la mejora y mantenimiento de las infraestructuras fotovoltaicas.

El contrato para el mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas de la Agencia Municipal de la Energía tendrá una duración de dos años, del 2014 al 2016.

La Agencia Municipal de la Energía de Málaga es un organismo autónomo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, que nace en el año 2005, con el propósito de ser un instrumento de planificación y gestión energética municipal.

El objetivo de esta entidad es fomentar el ahorro y la eficiencia energética, así como implantar fuentes renovables de energía que contribuyan y fomenten un modelo energético sostenible.

Instalaciones fotovoltaicas en Málaga

Actualmente, en la ciudad de Málaga existen diversas instalaciones fotovoltaicas en centro educativos, instalaciones municipales como comisarias , parques bomberos, centros sociales, etc… , realizadas con diferentes tecnologías y dimensiones. Las instalaciones fotovoltaicas disponen de sistemas de monitoriazación in situ, que permiten realizar acciones de recogida y análisis de datos. Estos sistemas permiten controlar su funcionamiento diario y visualizar las instalaciones fotovoltaicas a través de la página web de la Agencia Municipal de la Energía.

A través del análisis de datos, se puede realizar un estudio real del funcionamiento de las tecnologías en Málaga, permitiendo difundir el uso de energías sostenibles con el medio ambiente, fomentar del ahorro y eficiencia energética .

En total, se trata de 41 instalaciones con una potencia de 535 Kw, que evitan la emisión a la atmósfera de 411 ton CO2eq anuales. De estas 41 instalaciones, 27 de ellas, están establecidas en lugares accesibles ubicados en recintos de Colegios Públicos de Educación Infantil.

Sobre GESMAN Soluciones

La empresa GESMAN Soluciones está especializada en servicios facility management que consisten en el mantenimiento integral de edificios (trabajos en altura, inspección de fugas y eficiencia energética), instalaciones y montaje de sistemas de electricidad, obras y reformas.

Nuestra empresa está autorizada en toda Andalucía como instaladora eléctrica autorizada. Entre nuestros servicios, prestamos asesoramiento técnico, ejecución de proyectos, instalaciones y mantenimiento de cuadros eléctricos, circuitos eléctricos, luminarias y equipos. Destacamos especialmente por los trabajos de instalación de mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.