Cargando... Por favor espere.

Campañas Inspecciones periódicas de eficiencia energética Junta de Andalucía

agosto 7, 2015por Gesman SolucionesNoticias0

Las inspecciones de eficiencia energética, en relación con los generadores de calor, serán fijadas por cada Comunidad Autónoma.

La Junta de Andalucía está llevando a cabo una intensa campaña de inspecciones periódicas de eficiencia energética.

La normativa vigente, Real Decreto 1027/2007 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, obliga a realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones, con el objeto de garantizar la eficiencia energética de las mismas. Por lo que la Junta de Andalucía en relación a esta normativa está intensificando sus campañas para el control de inspecciones de eficiencia energética.
En el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, se establece las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que han de cumplir las instalaciones térmicas en los edificios.
Se encuentran dentro de las Instalaciones Térmicas las instalaciones fijas de climatización (ventilación, refrigeración y calefacción) y de producción de agua caliente destinada a usos sanitarios.

Inspecciones eficiencia energetica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de periodicidades OCA

Generadores de calor

generador calor

Generadores de frío

generador frio

Instalación térmica completa – Cada 15 años

Ìnstalacion termica completa

Enlaces de Interés

Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios “Bureau Veritas” 

BOE modificación de determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios -> http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-3905

Agencia andaluza de la energía -> https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/

Inspecciones de eficiencia energética por OCA y planes de Eficiencia Energética http://www.gesmansoluciones.es/inspecciones-de-eficiencia-energetica-por-oca-y-planes-de-eficiencia-energetica/

 

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.