Cargando... Por favor espere.

Asegura las zonas de Riesgo por Covid-19 con purificadores

octubre 1, 2020por Gesman Soluciones - Facility ServicesNoticias0

956-e1601296312920-1200x486.jpg

Gran parte de los casos de covid-19 ocurren en ambientes cerrados en los que se inhalan partículas que contienen el coronavirus. 

La mejor forma de evitar esta transmisión en hogares, oficinas y otros espacios cerrados, sería impedir la entrada de personas infectadas. Pero esto no es tan fácil, ya que se estima que al menos el 40% de los portadores del virus son asintomáticos. Las mascarillas pueden evitar la liberación al medio ambiente de esas partículas, pero si la persona infectada está en una habitación cerrada será muy difícil contener totalmente el virus.

Desde Gesman Soluciónes recomendamos el uso de purificadores, junto con un buen higiene y una ventilación eficaz.

Purificadores en tiempos de covid-19

Si estás en una habitación en la que es difícil que entre aire exterior, una buena opción es usar un purificador de aire. Estas máquinas extraen partículas del aire, usando en general un filtro muy denso hecho de fibras que capturan partículas con bacterias y virus y reducen el riesgo de transmisión de enfermedades.

Los purificadores de aire disponibles en el mercado generalmente constan de dos partes: ventiladores y dispositivos de filtración. Los ventiladores extraen aire de la habitación para hacerlo pasar por el sistema filtración que retiene contaminantes y después liberan el aire purificado.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, asegura que los purificadores de aire cumplen esa función también en el caso del nuevo coronavirus. Sin embargo, no todos los purificadores de aire son igual de efectivos.

Mejor un purificador con filtro HEPA

Los dispositivos más eficientes contienen un filtro HEPA, del inglés Hight Efficiency Particulate Air (alta eficiencia de filtración), un filtro desarrollado originalmente para el mantenimiento de salas limpias en el campo de la energía atómica, que es efectivo para eliminar partículas de 99, 97% de partículas de 0,3 micras. Pueden ser una ayuda para eliminar partículas de polen o de polvo en casas donde vivan personas con alergias o asma. Pero, insistimos: un purificador de aire no garantiza la eliminación efectiva de todos microorganismos patógenos del aire porque muchos virus y algunas bacterias tienen tamaños mucho más pequeños.

Y unos profesionales para su instalación

La instalación de equipos de purificación del aire es muy importante para garantizar una buena calidad y proteger a las personas. Estos equipos son complementarios a los equipos de desinfección y a los desinfectantes tradicionales de uso obligatorio, así como de las medidas de higiene promulgadas desde el Ministerio de Sanidad. No debemos caer en la falsa seguridad y mantener las distancias sociales y los aforos reducidos.

Los Purificadores de Aire son un complemento indispensable a las medidas de protección de personas, y estamos seguros que el futuro post-pandemia hará que estos equipos estén normalizados en todos los hogares, puestos de trabajo y locales comerciales, convirtiéndose en un elemento de protección personal actuando de barrera contra patógenos.

Para cualquier otra duda sobre instalación de purificadores contacta con nosotros.

info@gesmansoluciones.es

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.