Cargando... Por favor espere.

Los beneficios de contratar un proyecto llave en mano

marzo 4, 2020por Gesman Soluciones - Facility ServicesNoticias0

proyecto-llave-en-mano-en-malaga.jpg

Los beneficios del proyecto llave en mano son variados. Un proyecto llave en mano es aquel que se realiza de forma íntegra por una empresa, es decir, que no existen diferentes contratistas en el proceso.

Se trata de la mejor opción para llevar a cabo los proyectos de obras o construcciones.

Cuando son varios los contratistas que forman parte del proceso de construcción y desarrollo del proyecto pueden surgir algunos problemas de planificación y coordinación.

Sus beneficios se ven reflejados en factores como el tiempo, la inversión y los recursos.

Como en todos lo trabajos, suelen surgir incidencias o inconvenientes que hay que resolver lo más rápido posible. Para esto es ideal el proyecto llave en mano, ya que al no contar con más contratistas las decisiones se toman con mayor fluidez y solvencia.

Un dato que nos refleja la importancia que pueden llegar a tener este tipo de proyectos es que se implementan desde la fase de planeación, aunque esta fase suponga un coste menor al 10% de toda la obra, y aquí viene el data esclarecedor, es en la fase donde se toman las decisiones más cruciales que afectan al 90% restante.

beneficios proyecto llave en mano

Beneficios proyecto llave en mano

Las ventajas que aporta a los empresarios que contratan este tipo de servicio se manifiestan como bien hemos dicho en la inversión, principalmente, en los tiempos del proyecto y en los recursos utilizados.

  • Velocidad y tiempo de entrega. Al contratar una sola empresa encargada de todo el proyecto mejora la comunicación y el tiempo de entrega, ya que, la empresa cuenta con todo lo necesario para desarrollar el proyecto y no tiene que entrar en negociaciones con terceros, ni licitaciones.
  • Disminución del riesgo y los conflictos. Al ser un único encargado de la obra se está exento de los conflictos que se originan al contratar diversos responsables o contratistas, que al final siempre acaban incrementando los costes y el tiempo de entrega.
  • Ahorro de recursos. Para el cliente o promotor supone una ventaja en términos de recursos, puesto que no necesita destinar muchos recursos al proyecto.
  • Evita errores de diseño. Todos conocemos los famosos “errores de diseño” del sistema tradicional de contratación. Bien, estos errores se ven eliminados ya que hay un solo responsable para el diseño y ejecución de la obra, y conoce a la perfección el proyecto.
  • Sin variaciones económicas y menor inversión. El contar con un proyecto llave en mano supone mayor ahorro que tener que contratar a diferentes responsables para cada una de las fases del proyecto, al igual que las desviaciones económicas que puedan surgir por cualquier imprevistos ya que existen un mayor control de todo el proceso de panificación y ejecución de la obra.

El origen de este tipo de proyecto

Este tipo de contratos surge de la necesidad de facilitar la construcción de plantas industriales o cualquier infraestructura del sector industrial y comercial.

Además, se incorpora la trasferencia de la tecnología que hace falta para explotar dichas instalaciones o plantas, como también la capacitación de personal.

Todo lo que se necesita desde el inicio del proyecto hasta el inicio de operaciones de planta.

Proyecto llave en mano en Malaga

Beneficios proyecto llave en mano en Málaga y alrededores

En Gesman Soluciones te desarrollamos tu proyecto a medida en Málaga y alrededores.

Con la contratación de nuestro servicio integral nos encargamos de todas las actividades de las que requiere su proyecto totalmente personalizado: rehabilitación de un edificio comercial, nave, vivienda, local o la apertura de un negocio o franquicia.

Coordinamos de manera minuciosa todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo para conseguir cumplir con los objetivos y expectativas del cliente, tanto en términos de calidad, diseño y tiempos.

Nuestro equipo de ingenieros y técnicos harán que el proceso de obras y reformas de su empresa sea un mero trámite.

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.