Eliminación del impuesto al sol
octubre 10, 2018by Gesman Soluciones - Facility ServicesNoticias
Parece ser que ya es toda una realidad, ¡por fin nos despedimos del impuesto al sol!
Gracias al nuevo Real Decreto Ley de transición energética aprobado por el Consejo de Ministros y que se traduce en el Real Decreto ley 15/2018, de 5 de Octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores.
Uno de los efectos más importantes que tiene la eliminación del impuesto al sol es, resolver la inseguridad derivada de no saber cuándo se iba a empezar a gravar el autoconsumo doméstico.
Podemos decir que este cambio radical nos lo esperábamos, porque estábamos en un camino sin salida y en contra del razonamiento coherente que lleva varios años difundiendo la Unión Europea en el campo de las energías renovables.
Debemos ser conscientes de la cantidad de beneficios que generan las energías renovables:
- Son limpias
- Autóctonas
- Mejoran el medio ambiente
- Generan empleo y riqueza propia
Eliminación del impuesto al sol
Un país como el nuestro debería promover mucho más el uso de las energías renovables, ¿te imaginas vivir en un país que solo utiliza energías renovables?, todo un reto sin duda… Hasta que llegue el momento y para conseguir hacerlo realidad, tras la eliminación del impuesto al sol, debería fomentarse de manera decidida y firme el uso de las energías renovables.
La nueva Ley de transición energética nos permite reparar puntos relevantes para combatir la situación energética actual de nuestro país:
- Ampliación del bono social electrónico
- Medidas de protección para consumidores
- El impulso del vehículo eléctrico
- El cumplimiento de los objetivos de energías renovables
El gran reto del Gobierno sin duda, hoy en día, no es la eliminación del impuesto al sol, sino conseguir impulsar el autoconsumo de manera efectiva teniendo en cuenta el contexto político tan inestable que tenemos actualmente.
No parece fácil, pero nadie dijo que lo fuera. Sea como sea, la eliminación del impuesto al sol es un buen paso adelante.