Baterías de condensadores
noviembre 24, 2022by Gesman SolucionesGesman Soluciones0
Desde Gesman Soluciones te traemos la solución para que puedas reducir de forma notable tu demanda de energía reactiva y poder así evitar la penalización en las facturas de la luz.
¿Cuáles son las ventajas de tener baterías de condensadores?
Las baterías de condensadores son una serie de equipos electrónicos que permiten reducir la demanda de la energía reactiva que necesita tu empresa estabilizando el suministro del mismo. Los cuatro principales objetivos que te ofrece las baterías de condensadores:
- Aumenta la eficiencia y calidad del suministro eléctrico.
- Reducir drásticamente las pérdidas potenciales de energía.
3. Optimización de los consumos fantasma.
Aparte de la optimización global de la energía de tu empresa. Las baterías de condensadores mejoran notablemente la tensión global de la red y minimizan cualquier tipo de pérdida de calor, permitiendo incluso, incrementar la capacidad productiva de la instalación.
Este tipo de instalaciones de baterías de condensadores se realizan en el cuadro eléctrico general de la instalación eléctrica. Con esto conseguiremos que la energía reactiva no sea absorbida por la red general, repartida entre todos los equipos electrónicos de la empresa. La vida media de este tipo de baterías ronda los 10 años y su instalación debe ser realizada por expertos.
