Cargando... Por favor espere.

Ventajas y desventajas de la energía solar

octubre 11, 2019por Gesman Soluciones - Facility ServicesGesman Soluciones0

cold-energy-mountains-159160-1200x900.jpg

Las ventajas y desventajas de la energía solar es uno de los temas sobre energías renovables que tienen un mayor interés. Además, ante su creciente demanda es importante conocer todos los factores que se deben tener en cuenta sobre este tipo de energía.

La energía solar es uno de los métodos energéticos que más repercusión y crecimiento está teniendo desde hace un tiempo. Además, en zonas que disfrutan a una gran exposición al sol, como es el caso de la Península Ibérica, este método energético puede ser una gran opción.

Sin embargo, antes de tomar una decisión es importante conocer los pros y contras de la energía solar. Algunas de sus ventajas son:

  1. La energía procede del sol, por lo que se podría considerar como una fuente energética inagotable.
  2. Se trata de un método no contaminante. No es nocivo para el medio ambiente, algo que si ocurre con otras fuentes de energía.
  3. No es perjudicial para el medio ambiente, no contamina ni el aire ni el agua.
  4. No genera contaminación acústica.
  5. Las instalaciones se pueden adecuar a las necesidades de cada persona, modificándose su tamaño en función.
  6. Accesible en lugares donde otras fuentes energéticas no son viables.
ventajas y desventajas de la energía solar
placas solares

Por otro lado, si hablamos de ventajas y desventajas de energía solar, también se deben tener en cuenta otros aspectos negativos:

  1. Se debe tener en cuenta la localización de las instalaciones, pues los rayos solares llegan a la tierra con distintos ángulos en función del lugar. Esto implica que la energía solar puede ser diferente en distintos puntos del planeta.
  2. Es importante realizar una buena gestión de los paneles fotovoltaicos después de su utilización, pues se trata de materiales tóxico.

En Gesman Soluciones somos especialistas en instalación y montaje de energía solar, contando con las acreditaciones necesarias para ello. Nuestros profesionales llevan años realizando el asesoramiento técnico, además de la realización del proyecto y las instalaciones. Si estás pensando en pasarte a la energía solar cuenta con los expertos de Gesman Soluciones. 

Nuestra empresa

GESMAN Soluciones está especializada en servicios de mantenimiento integral de edificios, instalación de climatización y montaje de instalaciones de electricidad, obras y reformas en edificios.